El Arte de Miguel Angel Reyes

1st November 2012, 5:22 pm

INICIOS
Yo estudié ilustración, con enfoque en modas, pero también me gustaba pintar retratos y hombres. La primera exposición fue en una tienda de libros en West Hollywood que se llamaba A Different Light Book Store en el ‘89.

MATERIALES
Hace como 6 años empecé a dibujar 18 x 24 que es un tamaño más standard, pero hace como tres años comencé a viajar mucho y a dibujar en tamaño 14 x 17 que es más práctico para cargar. También comencé a usar materiales que sean más simples para viajar, acuarela, lápiz de color, plumones, y es en lo que ultimamente me he enfocado más. Hago mayormente dibujos. Mis cuadernos son de 100 hojas y he terminado como unos 20.

PRESENTE
Doy clases en un colegio de diseño de arte, yo doy clases en el departamento de modas, enseño a los estudiantes como dibujar con modelo en vivo. También estoy dando clases de ilustración técnica.
Actualmente estoy por sacar un libro, tengo una persona trabajando en eso.

ENTORNO, FIGURAS, DESNUDOS, RETRATOS
La primera vez que pinté flores fue cuando hice un mural en Hollywood en el ’94. A mi mamá le gustan mucho las flores, asi que en honor a ella pinté algunas flores. Mi especialidad es pintar retratos. Tuve una colección de figuras de luchadores entre 2003 a 2005, hice también monoprints, que es como pintar en tela de seda. Siempre hago colecciones diferentes. Aunque he hecho muchas exposiciones de arte erótico, a mi en realidad no me gusta pintar erecciones, me gusta más enfocarme en el movimiento del cuerpo, en los desnudos que hago nunca le pido a los modelos que se exiten. En cuanto a retratos, desde niño siempre me llamó la atención el realismo.

LOGROS
Uno de mis mayores logros fue habe hecho el mural en Hollywood, y también una exposición que tuve en el 2000 ó 2001 en el Gay and Lesbian Center (de Los Ángeles), fue muy grande y llegó mucha gente.

 

CONTACTO
www.miguelangelreyes.com

 INCLUDES ENGLISH TRANSLATION

 

 

 

More about Miguel and ToFF’s Drawing Workshops

Published: 1st November 2012

Categorised in: